

Con la llegada del otoño los resfríos comienzan a tomar protagonismo en esta época. Es por eso, que Abrilar te entrega algunas ideas para que puedas prevenir estos molestos y usuales síntomas ¡Toma nota!
Aunque los resfríos no se pueden prevenir del todo, hay una serie de medidas que puedes seguir para no exponerte innecesariamente a esta molesta y común enfermedad:
- Lávate las manos. Parece sumamente obvio, pero muchas veces nos saltamos el paso de desinfectar nuestras manos. Los virus que causan los resfriados pueden vivir en las manos; por eso, lavárselas regularmente puede ayudar a evitar el contagio. Es importante que consideres que por cada actividad que realices con tus manos, estas se van llenando de gérmenes invisibles al ojo humano.
- No te toques la cara, puesto que tanto los ojos, como la boca o la nariz, son partes del cuerpo muy suceptibles a las infecciones.
- Si vas a estornudar, ocupa un pañuelo desechable y con él tápate la boca; con esto evitas contagiar a los demás.
- Mantén ventilados los espacios que estén cerrados o con mucha gente. Sin embargo, es importante que consideres no generar tantos cambios de temperatura, ya que estos también podrían afectarte.
- Con la llegada del otoño, la luz solar tiende a disminuir y por tanto nuestro porcentaje de vitamina D también disminuye, por eso es muy importante que te alimentes bien, prefiriendo alimentos que la contengan, tales como pescado, champiñones o queso.
Comparte esta información con tu familia y ponle atajo al resfrío.