¿Cómo prevenir los resfríos? - Abrilar
ABRILAR-RESFRIOS

Con la llegada del otoño los resfríos comienzan a tomar protagonismo en esta época. Es por eso, que Abrilar te entrega algunas ideas para que puedas prevenir estos molestos y usuales síntomas ¡Toma nota!

Aunque los resfríos no se pueden prevenir del todo, hay una serie de medidas que puedes seguir para no exponerte innecesariamente a esta molesta y común enfermedad:

  1. Lávate las manos. Parece sumamente obvio, pero muchas veces nos saltamos el paso de desinfectar nuestras manos. Los virus que causan los resfriados pueden vivir en las manos; por eso, lavárselas regularmente puede ayudar a evitar el contagio. Es importante que consideres que por cada actividad que realices con tus manos, estas se van llenando de gérmenes invisibles al ojo humano. 
  2. No te toques la cara, puesto que tanto los ojos, como la boca o la nariz, son partes del cuerpo muy suceptibles a las infecciones.
  3. Si vas a estornudar, ocupa un pañuelo desechable y con él tápate la boca; con esto evitas contagiar a los demás. 
  4. Mantén ventilados los espacios que estén cerrados o con mucha gente. Sin embargo, es importante que consideres no generar tantos cambios de temperatura, ya que estos también podrían afectarte. 
  5. Con la llegada del otoño, la luz solar tiende a disminuir y por tanto nuestro porcentaje de vitamina D también disminuye, por eso es muy importante que te alimentes bien, prefiriendo alimentos que la contengan, tales como pescado, champiñones o queso. 

Comparte esta información con tu familia y ponle atajo al resfrío.

Instagram AbrilarFacebook AbrilarYoutube Abrilar

También te puede interesar