Consejos de abrilar para trabajar desde la casa con niños - Abrilar
abrilar

Consejos de abrilar para trabajar desde la casa con niños

Abrilar te da Consejos para trabajar desde la casa con niños

Trabajar desde la casa con tus hijos no siempre es fácil, pero puede funcionar. Planifica, establece tu espacio personal y define los límites.

En estos días de cuarentena y encierro producto de la emergencia por Coronavirus, el trabajo a distancia o teletrabajo se ha convertido en una práctica habitual para muchos. Y aunque la idea de trabajar desde la casa y organizar nuestro tiempo suena muy atractiva, lo cierto es no siempre resulta una tarea fácil, especialmente si hay que estar atento a las labores del hogar o al cuidado de los hijos.

¿Cómo mantener la productividad y la mente despejada cuando tenemos múltiples distracciones diarias, especialmente con niños? Abrilar te entrega algunas recomendaciones que pueden ser útiles para aprovechar lo mejor del teltrabajo:

1. Define un lugar de trabajo específico

Si tienes una oficina o espacio exlusivo es ideal, pero también puedes trabajar desde un escritorio o en la mesa del comedor. Lo importante es que establezcas que cuando estás en ese espacio, estás fuera del alcance de las interrupciones. 

2. Planifica tus días

Tener una agenda clara de las actividades del día es una gran ayuda para que los niños sepan lo que va a pasar y generar de este modo una sensación de rutina. Define horarios para el almuerzo, descansos y término del día de trabajo. Otra idea entretenida s entregarles una recompensa si se portan bien, como por ejemplo un rato de juegos, ver una película juntos o hacer algo en familia.

3. Actividades para que se concentren

Si trabajas desde casa es necesario concentrarte en tus tareas, por lo que deberás encontrar formas de ayudar a que tus hijos se mantengan entretenidos. Actividades como armar un rompecabezas, juegos con bloques y libros son geniales y permiten un grado de aislamiento cuando necesites tranquilidad. Haz lo que puedas para ayudarlos a evitar el aburrimiento que puede conducir a más interrupciones. 

4. No te olvides que son niños

Es muy probable que los niños y niñas se aburrirán, frustrarán y romperán las reglas de vez en cuando, por eso intenta siempre mantener la paciencia y la cabeza fría. Cuando el silencio es crucial, explica la importancia que eso tiene, qué justifica una interrupción y qué consecuencias pueden enfrentar si generan una interrupción innecesaria. 

Más noticias

abrilar protege

Otros artículos que te pueden interesar