Consejos para llevar mejor la cuarentena - Abrilar
abrilar

Consejos para llevar mejor la cuarentena

La cuarentena ha sido un cambio sorpresivo para todos, por eso Abrilar con la psicóloga Maribel Corcuera quien nos entregó algunos consejos e ideas para que el encierro sea más llevadero.

Una de las cosas más importante para evitar los aspectos negativos del encierro es mantener una rutina durante la semana. Al igual que como lo hacemos en nuestra vida cotidiana, es fundamentar tener una rutina donde se mezclen labores de la casa y tareas del colegio o del trabajo, siempre teniendo en cuenta que hay que hacer una distinción entre los días de la semana y el fin de semana, lo que nos dará una sensación de cambio aunque no podamos salir de la casa.

Por ejemplo, durante el fin de semana podemos cambiar horarios, actividades, la forma de vestirnos o simplemente darnos un gusto.

Otra recomendación es la de intentar cambiar espacios en la casa, redistribuyendo algunos lugares para utilizarlos de distinta forma: por ejemplo, en el living podemos hacer una sala de juegos o convertir un dormitorio en cine.

Uno de los aspectos más difíciles de la cuarentena en familia es respetar los tiempos de actividades individuales tanto de padres como de hijos. Es fundamental establecer espacios para cuando los papás están trabajando o para cuando los niños quieren jugar video juegos o ver una película solos.

Para sobrellevar mejor el encierro es muy bueno y saludable establecer momentos de conexión con nuestros familiares y amistades. Es necesario tener espacios individuales para que cada uno pueda conectarse con las personas que necesita: por ejemplo si hay un hijo adolescente es muy entendible que quiera irse a su pieza a conversar con algún amigo, lo mismo que pueden hacer los padres.

Cuéntanos en nuestras redes sociales cuáles de estos consejos has puesto en práctica durante esta cuarentena y cómo ha sido para ti el estar más tiempo en casa.

Más noticias

abrilar protege

Otros artículos que te pueden interesar